Goteras por culpa del Vecino de arriba ?

Escrito por: jose espinoza

Oct 27, 2021

10/27/2021

administrador fincas madrid y moratalaz

Las goteras en los pisos en muchos casos son por culpa del vecino de arriba.
Si los daños son pequeños, podemos resolver el problema con dialogo y acuerdo entre ambas partes.

En caso de que no exista la posibilidad de acuerdo tienes que presentar una denuncia.

Qué hacer cuando tenemos una gotera?

Tener una gotera en casa es un gran problema ya que, además de causar líos con los vecinos, puede estropearte parte del techo y paredes. Aunque no sea falta tuya, es necesario que se reparen lo antes posible para que no hagan daños mayores.

Si eres el casero, es importante que tengas un seguro de hogar y les llames para que revisen y asesoren sobre el problema. Si efectivamente los daños son causados por escapes de agua, rotura o deterioro de la tubería de otros pisos, el encargado de arreglarlo ha de ser el vecino.
Si vives alquilado, es el casero quien tiene la responsabilidad por ley de gestionar todo lo relacionado a la reparación de los daños causados por el agua. La única tarea del arrendatario es informar al arrendador del problema.
Si el vecino o el casero (dependiendo del caso) no se hacen cargo de la gotera, es necesario comunicárselo a la comunidad con toda la información de apoyo posible (fotos, cartas, etc). En caso de negligencia has de pasar a instancias mayores e interponer una denuncia.

Si no tienes seguro de hogar deberás de ser tu quien contacte con tu vecino y gestiones la visita con un fontanero para que estudie la causa de la gotera. Si tu vecino se niega a colaborar deberás hacer lo siguiente:
• Primero, proceder a enviar un escrito tanto al vecino como a la comunidad en la que expliques el problema y lo que debería hacerse para subsanarlo. Recuerda adjuntar todas las pruebas documentales que puedas como fotografías o mails.
• Segundo, presentar una demanda judicial al vecino.
COMO REPARAR UNA GOTERA:
1. Ventilar. Para poder reparar las goteras debe haber ventilación, así se podrá liberar la humedad del vapor con rapidez; otra opción es comprar un extractor de humedad o un calentador para agilizar el proceso, siempre y cuando la cantidad de agua no sea excesiva.
2. Impermeabilizar. El siguiente paso es impermeabilizar la zona donde se encuentre la gotera. Luego se ha de comprobar que el sellado haya quedado uniforme y el agua ya no se filtra más. Asegúrate de colocar azulejos lisos ya que permiten que la humedad se quede en ellos y no se traspasen.
3. Secar el suelo. El mejor método para secar la casa depende de la cantidad de agua que haya caído. Los elementos esenciales son los cubos y las fregonas no solo para sacar el agua sino para quitar otra suciedad como barro o residuos de pared que hayan podido caer al piso después de la reparación.

En cualquiera de los casos puedes solicítar información a Administración de Fincas en Madrid : Garfincas SL y te ayudaremos a resolver tu caso

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos con las últimas novedades para tu comunidad

Subscríbete a nuestra  Newsletter

Síguenos

Estámos en las principales redes sociales

Cookie Consent with Real Cookie Banner